viernes, 10 de noviembre de 2023

MERCADEO

Definición

"Mercadeo es Actividad Humana Dirigida a Satisfacer Necesidades y Deseos a Través de Procesos de Intercambio"

Dr. Phillip Kotler 

Northwestern University






Orientación de Ventas vs. Mercado


Funciones Universales del Mercadeo



Canales de Mercadeo


Funciones de los Canales de Mercadeo

Especialización y División de Labor

  • Los intermediarios proveen economías de escala 
  • Ayudan a productores que carecen de recursos para mercadear directamente 
  • Construyen buenas relaciones con los clientes

 Superan Discrepancias

  • Discrepancia de Cantidad: La diferencia entre la cantidad de producto producida y la cantidad que un usuario final quiere comprar. 
  • Discrepancia de Surtido: La falta de todos los artículos que un cliente necesita para recibir una satisfacción completa de un producto o productos.
  • Discrepancia de Tiempo: La situación que ocurre cuando un producto es producido pero el cliente no esta listo para comprarlo.
  • Discrepancia de Lugar:  La diferencia entre la localización del productor y la localización de mercados esparcidos ampliamente.

Eficiencia de Contacto 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA

Bienvenidos a este blog sobre el “Canal de distribución y logística” Objetivo del blog Demostrar los aspectos generales de los canales de di...