Definición
"Mercadeo es Actividad Humana Dirigida a Satisfacer Necesidades y Deseos a Través de Procesos de Intercambio"
Dr. Phillip Kotler
Northwestern University
Orientación de Ventas vs. Mercado
Funciones Universales del Mercadeo
Canales de Mercadeo
Funciones de los Canales de Mercadeo
Especialización y División de Labor
- Los intermediarios proveen economías de escala
- Ayudan a productores que carecen de recursos para mercadear directamente
- Construyen buenas relaciones con los clientes
Superan Discrepancias
- Discrepancia de Cantidad: La diferencia entre la cantidad de producto producida y la cantidad que un usuario final quiere comprar.
- Discrepancia de Surtido: La falta de todos los artículos que un cliente necesita para recibir una satisfacción completa de un producto o productos.
- Discrepancia de Tiempo: La situación que ocurre cuando un producto es producido pero el cliente no esta listo para comprarlo.
- Discrepancia de Lugar: La diferencia entre la localización del productor y la localización de mercados esparcidos ampliamente.
Eficiencia de Contacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario